Existen varios tipos de tratamientos que se pueden aplicar a las lentes oftálmicas que, si bien no todos son indispensables, el aplicarlos nos ayuda a tener una mejor calidad de visión. A continuación vamos hablar de los más usados para tener que sepas cuáles son, cómo funcionan y para qué sirven.
Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)
Tratamiento anti reflejo:
Conocido coloquialmente como antireflejante, como su nombre lo dice este tratamiento nos ayuda a reducir de manera significativa los reflejos de la luz indirecta. Sin embargo hay muchos detractores que mencionan que su función es nula ya que no afecta de manera directa a la visión. Es decir da igual aplicarlo o no, pues con lentes la visión siempre será clara y nítida.
En Videre hemos probado distintos tratamientos y un número considerable de pacientes sintieron mayor comodidad y una visión más clara aplicando el tratamiento AR. Sin embargo, no solo nosotros recomendamos la aplicación de este tratamiento para una mayor comodidad y una visión más nítida.
Protección UV:
Está de más mencionar lo importante que es esta protección para el cuidado de nuestros ojos. La mayor parte de los fabricantes de lentes aplican esta protección en sus mejores materiales y a pesar de que muchos materiales más sencillos se les podría aplicar este tratamiento, muchos fabricantes no lo hacen por los costos de manufactura. Si lo que estás buscando es un tratamiento que que incluya al 100% una protección contra los rayos UV, nuestro Poly plus es tu mejor opción.
Coatings o dipping:
Este tratamiento no es indispensable para tener una visión más clara o una mayor protección de los rayos UV, pero sí lo es para que el lente tenga una mayor durabilidad a largo plazo. Es cierto que el los policarbonatos en general y sus variantes ya de por sí son muy resistentes a golpes e impactos por su composición molecular, sin embargo la aplicación de estos tratamientos ayuda fortalecer más cualquier tipo de material al que sea aplicado. Esto no quiere decir que con este tratamiento los materiales más sencillos se vuelvan a prueba de balas sino que la aplicación de los mismos nos ayuda a fortalecer los materiales de manera significativa. Tanto así que nuestro Poly plus por ejemplo está garantizado por 2 años contra accidentes, siendo el único en su tipo hasta ahora.
¿Estás interesado en cambiar tus lentes oftálmicas? Acércate con los expertos en Videre.
También te puede interesar: Mitos sobre la vista cansada