Las personas con diabetes son un grupo propenso a sufrir enfermedades visuales, entre ellas se encuentra la retinopatía diabética, siendo esta la causa principal de los casos de ceguera y baja visión en adultos que padecen esta enfermedad.
Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)
Cuando hablamos de retinopatía nos referimos a un término que describe el daño a la retina. Esta afección es producida cuando existe un daño en los vasos sanguíneos que nutren a los tejidos y células nerviosas de la retina.
Al dañarse los vasos sanguíneos, se produce una pérdida paulatina de la visión que se presenta de dos maneras:
Síntomas
Es difícil detectar un caso de retinopatía diabética, ya que no ofrece ninguna señal de advertencia temprana. Sin embargo, es importante no esperar a tener síntomas. Se aconseja hacerse un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas, por lo menos una vez al año para descartar esta afección.
Cuando esta enfermedad presenta un cuadro avanzado es común que se presenten los siguientes síntomas:
Recuerda que si presentas al menos uno de los síntomas descritos anteriormente, acudas con un especialista, quien te orientará y te recomendará la solución más adecuada para ti.
También puedes ver: Esto es lo que debes saber si estás pensando en hacerte una cirugía láser ¿Cuáles son las cirugías con las que se puede arreglar la vista cansada?