Los lentes de aumento o gafas son una solución a dificultades visuales, sin embargo, estos traen muchas molestias a quienes se dedican a ciertas actividades deportivas o al aire libre, igualmente para muchas personas resultan antiestéticos. Por lo anterior, avances tecnológicos en materia médica como la cirugía láser resulta una opción ideal para aquellas personas que desean dejar en el pasado el uso de lentes para visión.
Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)
Una vez que hayas tomado la decisión de someterte a este procedimiento, surgen dudas con relación a la duración de la misma, el tiempo de recuperación, y no menos importante, los costos. En el presente artículo te aclararemos estas dudas.
Duración
La cirugía láser es un procedimiento muy rápido, tiene una duración de 10 a 15 minutos. Aquí es importante señalar que el período de preparación, estudios preoperatorios y evaluación posterior son los que toman más tiempo. Después del procedimiento, las pruebas pueden tomar hasta una hora. Posteriormente se puede abandonar la clínica con tranquilidad.
Recuperación
Los pacientes que se han sometido a cirugía láser pueden volver a sus actividades habituales casi de inmediato, sin embargo se recomienda guardar un reposo de 24 horas. Pasando este periodo, el paciente podrá regresar a su rutina diaria, tratando de no forzar demasiado la vista. Por lo anterior se recomienda evitar actividades que requieran gran esfuerzo como nadar o practicar algún otro deporte al aire libre.
También es importante seguir las recomendaciones hechas por el médico especialista, por lo general, será necesario aplicar gotas durante un tiempo determinado. De igual modo, para evitar complicaciones se enlistan algunos consejos como:
- Lavarse muy bien las manos antes de aplicar las gotas recetadas por el médico.
- No tapar los ojos con vendas.
- No frotar los ojos.
- Limpiar bien el rostro.
- Usar lentes de sol.
Precios
Los precios de la cirugía láser en México, van desde los $15,000 hasta los $30,000 dependiendo de las necesidades del paciente. Para que estés más seguro, te recomendamos acudir a tu clínica visual de confianza para que un especialista te asesore en relación a los costos de financiación.
Recuerda que la cirugía de ojos con láser es una forma de solucionar problemas que dificultan la vida cotidiana. Mejorar tu calidad visual es una decisión que está en tus manos, los especialistas pueden brindarte la información más completa que necesitas y te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.
Puedes ver también: ¿Se puede viajar en avión después de una intervención ocular?
Cuida de tus ojos hoy y goza de buena salud visual en tu vida.