¿Conoces los cuidados que necesitan los lentes de contacto?
Para empezar, una vez que empiezas a usarlos debes de saber que siempre tendrás que tener cuidados muy específicos tanto para colocarlos, retirarlos o conservarlos.
Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)
Empieza con lo básico
Los pasos son para ponerte los lentes de contacto de forma correcta son:
Saltarte alguno de estos pasos puede ocasionar desde irritación leve, ojos rojos y en casos más delicados hasta infecciones o úlceras corneales. Sin embargo, siguiendo las medidas indicadas no tendrás ningún problema.
Para retirarlos solo debes:
Es importante aclarar que siempre se debe de cambiar la solución de los estuches, por ninguna razón debes guardar tus lentes con la solución de un día anterior.
En el caso de que utilices lentes anuales o rígidos, ten en cuenta que debes de llevarlos a la óptica cada 6 meses en el caso de los anuales y cada año en el caso de los rígidos para una desproteinización completa.
¿Sabías que si tienes un leucoma (ojo blanco) puedes utilizar lentes de contacto para dar una apariencia de ojo sano?
¡Sí, así es!
Lo primero que debes hacer es acudir con el especialista para este pueda conocer el estado en el que se encuentra tu córnea. Si todo está en orden, podrás acudir a la óptica Videre para que colocarte un lente estético que iguale el color de tu ojo sano. Este lente tendrá en el centro una pupila de color negro y alrededor el color que más se asemeje a tu color natural. Con esto ayudamos a mantener la estética de tus ojos, de tal forma que nadie notará la diferencia.
¿Quién es candidato para utilizar lentes de contacto blando?
Los lentes de contacto blandos los puede utilizar cualquier persona que tenga una córnea sana, que no tenga problemas de resequedad ocular y lo más importante, que tenga una graduación de lentes apropiada para ellos.
La mayoría de las personas piensa que cualquiera puede usar desde los lentes cosméticos con o sin graduación o los que son únicamente graduados, sin embargo es una idea totalmente errónea. Hay muchos factores importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar lentes de contacto:
En el caso de que tengas algún problema en la córnea, entonces, se te puede sugerir un lente de contacto de acuerdo con tu córnea y necesidad.
También te puede interesar: Mitos sobre la vista cansada