Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS).
“Llegué a la clínica Videre gracias a múltiples recomendaciones que hice cuando pregunté en mi Facebook porque el 95% de mis respuestas fueron esta clínica, y por eso vine” nos cuenta Gaby Ruz, saxofonista de profesión. Ella, como muchos otros pacientes han acudido a nuestra clínica oftalmológica y han salido satisfechos con los resultados de su cirugía ocular refractiva.
En México, las cifras dicen que hoy hasta un tercio de la población tiene miopía, según estudios de la UNAM, dentro de 6 años al menos un 70% de la población joven tendrán dicho defecto refractivo. La razón del incremento de las estadísticas de miopía tiene que ver con los nuevos hábitos educativos y recreativos inherentes a la vida contemporánea en la oficina y los centros escolares.La paciente era parte de estas cifras: “Yo tenía astigmatismo y miopía”, comenta. Ella siempre se quitaba sus anteojos para dar conciertos, pero un día salió al escenario con sus lentes puestos y fue entonces cuando un amigo suyo le preguntó si los necesitaba y por qué no intentar una cirugía láser.
Cuando le preguntamos si recomendaría este procedimiento ella dijo: “Se lo recomiendo a la gente que tiene poca graduación porque si eres como yo, despistado, que se te rompen los lentes o que no quisiste o nunca pudiste usar lentes de contacto, es una muy buena opción”.
Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, órgano federal que regula el uso de prácticas médicas y medicamentos, apenas en menos de 1 de cada 100 casos surgen complicaciones posteriores a la operación con técnica LASIK y en su mayoría pueden ser corregidos con tratamiento posterior.
Gaby se despide diciendo: “Muchísimas gracias a todos los que estuvieron conmigo en la cirugía, al doctor que me trató y a toda la gente que está alrededor que nos ayudó. Muchísimas gracias a todos”.