Videre - Clinica de Ojos

Tips para elegir una clínica oftalmológica

Escrito por VIDERE | 11/07/2019 01:30:00 AM

Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS).

Elegir una clínica oftalmológica es algo que no puede tomarse a la ligera. Después de todo, hablamos de los médicos a quienes les confiamos nuestra salud y bienestar a futuro.

¿Qué criterios podemos usar para estar seguros de haber elegido una buena clínica?

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Referencias:
    Una buena forma de empezar a acercarte a una clínica es a través de referencias. Si tienes algún amigo o familiar que haya pasado por un problema médico puedes preguntarle por el trato que recibió dentro de las instalaciones, los cuidados que le dieron, los procedimientos médicos, etc. Esto, además de hablarte de las condiciones del hospital, te puede decir mucho sobre el trato entre paciente-doctor.

 

  • Búsqueda personal:
    También puedes buscar a través de un directorio o por Internet. Actualmente, muchas clínicas oftalmológicas poseen páginas particulares en las cuales tienen el perfil de los médicos, vías de contacto, experiencias de otros pacientes, además de información sobre salud y enfermedades en general. También a través de sus páginas puedes enterarte de las certificaciones que la clínica posee, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

  • Certificaciones y reconocimientos:
    Las certificaciones son un documento que validan a las instituciones dentro de un marco de trabajo. En el caso del mundo médico, las certificaciones son otorgadas por organismos que velan por la seguridad de los pacientes, obligando a los hospitales a cumplir con ciertos requisitos (como tener equipo actualizado, realizar procedimientos comprobados, o que el perfil de los médicos sea el correcto). Esto es beneficioso para todos, pues te garantiza que dicho centro médico se atañe a reglamentos oficiales.

 

  • Equipo y tratamientos:
    Indaga sobre los tratamientos disponibles y pregunta de tener dudas con respecto a estos. Que sean actuales es importante, pero es más importante que estén probados y certificados por instancias médicas internacionales.
  • Piensa a largo plazo:
    Dependiendo de tu salud, podrías tener que regresar a la clínica a revisiones periódicas, por lo que es importante que te sientas a gusto con el médico que atenderá. Tener un médico de cabecera es muy positivo a largo plazo, ya que la familiarización de éste con tu caso particular puede ser beneficiosa para tu salud, además de que siempre tendrás una buena referencia para compartirle tus familiares y amigos en caso de necesidad.
  • Se crítico:
    Desgraciadamente, muchos se aprovechan del desconocimiento de la población en cuanto a temas de salud para ofrecer remedios que parecen mágicos. Ningún médico con ética te ofrecerá una salida irreal, así que no te dejes apantallar, te invitamos a contrastar cualquier información con datos veraces.
  • Prioriza tu salud:
    Cuando se trata de tu salud, cualquier médico te dirá que priorices la calidad sobre el precio. Si es una preocupación, pregunta en la clínica que formas de pago tienen disponibles y con qué aseguradoras e instituciones tienen convenios, ya que estas puedes proveerte apoyo o cubrir por completo ciertos servicios.

 

Acércate a consultar con un especialista en caso de que experimentes cualquier malestar.

No pongas tus ojos en manos de cualquier persona,

¡son nuestro sentido más preciado!