Una de las afecciones más comunes en los ojos es la miopía, para la cual es necesario un tratamiento especial que en la mayoría de las veces necesita la utilización de lentes de aumento, o bien, una intervención quirúrgica que ayuda a corregir esta situación visual. En el presente artículo describiremos qué es la miopía, así como los síntomas que presenta.
¿Qué es?
Se trata de un problema en la refracción de los ojos, este se manifiesta cuando la persona afectada percibe los objetos lejanos de manera borrosa. Para quien tiene esta afección, la imagen vista se forma delante de la retina, por muchos factores: la córnea o el cristalino son muy potentes o porque el ojo es más largo de lo normal. La miopía suele afectar a ambos ojos, aunque no siempre en el mismo grado, por ello es común que, al utilizar anteojos, uno tenga mayor graduación que otro.
Causas de la miopía
Síntomas de la miopía
En ocasiones los síntomas se presentan en la infancia y aumentan con el paso del tiempo, cuando se producen cambios en la graduación asociados con el crecimiento. A continuación, presentamos algunos de los síntomas más comunes de la miopía.
En ocasiones, la miopía se estabiliza a partir de los 18 años. Sin embargo, esta se asocia a otros problemas de refracción visual como el astigmatismo (astigmatismo miópico) así como la vista cansada (presbicia). En cualquier caso, si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir con tu médico especialista para que corrobore la situación y te indique el tratamiento adecuado para corregir cualquier problema que surja.
También puedes leer: ¿Por qué utilizar excesivamente el teléfono puede aumentar tu miopía? ¿Cuándo dejará de aumentar la miopía?