Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS).
En algunos años, corregir la miopía podría ser un proceso tan rápido y sencillo como echarse gotas en los ojos, así lo afirma el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, quienes están desarrollando una tecnologías de gotas para los ojos que promete ser una de las opciones más sencillas para enmendar la miopía e hipermetropía.
¡Decirle adiós a los lentes será cuestión de seguir una serie de pasos!
Primero, será necesario medir la vista de la persona a través de una app, para así registrar el grado de miopía o hipermetropía que se posee en los ojos.
Después, se mandarán pulsos a los ojos en las áreas a rehabilitar, esto a partir de otra app que estará conectada a un dispositivo láser.
Una vez realizado el diagnóstico, se procede a aplicar las gotas en los ojos, las cuales están compuestas por nanopartículas no tóxicas, que corregirán los defectos refractivos de la vista en las partes previamente marcadas por el láser.
Las primeras pruebas dieron resultados positivos y fueron realizadas en cerdos, esto gracias a que su aparato visual es similar al humano. Aunque el método aún no será probado en humanos, estos primeros resultados son alentadores para el futuro de este procedimiento.
Lo que lo hace tan atractivo es la poca intrusión que representa para el ojo, sin embargo, aún está lejos de ser una técnica probada, por lo que faltarán varios años para poder determinar su uso entre los oftalmólogos del mundo.
Habrá que seguir las investigaciones de cerca. Mientras tanto, la cirugía láser sigue siendo la mejor técnica para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia de manera permanente con una pequeña intervención de apenas 10 minutos. Si deseas dejar de usar anteojos, no dudes en acercarte a tu clínica de confianza.