Videre - Clinica de Ojos

Por qué tener tu cirugía de la vista en una clínica privada

Escrito por VIDERE | 28/03/2020 07:00:00 PM

Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)

Países como México cuentan con un sólido sistema de salud pública, que permite el acceso de la población en general el poder a tratamiento médico, ya sea en medicinas o en procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, y como es conocimiento de todos, no se trata de un sistema perfecto.

Las deficiencias de la salud pública son lo que hace que una gran mayoría de la población elija tener sus cirugías en clínicas privadas. En el caso de la salud visual, una clínica privada y especializada puede ser una opción mucho más cómoda que cualquier clínica pública. Estas son algunas de las razones por las que una clínica privada puede ser tu mejor opción para realizarte una cirugía ocular:

  • Agilidad en los procedimientos

Una de las críticas más comunes al sistema de salud pública es su saturación, ya que es necesario pasar a través de una lista de espera en los procedimientos que no son urgentes, mientras que en una clínica privada la operación puede ser programada a la brevedad, independientemente de la urgencia. Esta es una razón de peso en el caso de las personas que padecen de cataratas, por ejemplo, en donde las citas se agendan incluso con meses de anticipación en clínicas públicas.

  • Confianza

Muchas veces una persona elige una clínica privada por recomendación de otra persona que haya sido atendido en esta. Un servicio de calidad y personalizado es lo que caracteriza a las instituciones privadas, en contraste con los hospitales públicos, donde por cuestiones de organización es muy difícil entablar esta confianza entre el paciente y los médicos y demás miembros del personal. Esto se debe a que en los hospitales privados hay menos pacientes asignados a cada médico, por lo que el trato cálido y personal forma parte del servicio.

  • En la vanguardia tecnológica

Los hospitales privados, y particularmente los hospitales especializados tienden a tener los equipos tecnológicos más actualizados, y lo mismo ocurre con el personal médico, a quienes se envía constantemente a cursos de actualización. Otro elemento que puede brindar confianza a la hora de elegir un hospital al cual confiarle nuestra salud durante una cirugía.


Aunque el nivel de satisfacción puede ser similar entre los hospitales públicos y los privados, no se puede negar que los segundos ganan en cuanto a la confianza, servicio y comodidad del paciente. Los tiempos de espera tienden a ser más cortos, el trato es personalizado y las instalaciones cuidan la comodidad de los internos. También hay que considerar que hay empresas que emplean seguros médicos que están afiliadas a determinadas clínicas privadas, haciendo aún más accesible un servicio de calidad para los trabajadores y sus familias. Infórmate y aprovecha los beneficios de consultar en un hospital privado.

 

También te puede interesar: Cuida de tu vista a donde sea que vayas ¿Cada cuánto tiempo tengo que revisar la graduación de mis lentes?