En los últimos meses nos hemos enfrentado a una crisis sanitaria muy fuerte por la pandemia del coronavirus. Después de un prolongado período de confinamiento, hay una gran cantidad de pacientes que necesitan operarse o atender alguna enfermedad de los ojos. Ante esta situación, surgen dudas sobre los posibles riesgos de las operaciones oculares.
Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS)
Lo primero que debes recordar es que todas las clínicas están reguladas por protocolos sanitarios que garantizan la seguridad del paciente, por lo que no existe ningún problema en acudir a la consulta médica u oftalmológica, ya que, si se cumplen las normas de modo adecuado, el riesgo de contagio es mínimo.
Entre las recomendaciones más importantes para acudir a la consulta tenemos las siguientes:
Si bien, los hospitales son considerados como lugares de riesgo, debido al alto índice de contagio de la enfermedad, los cuidados sanitarios han sido extremos. En las clínicas especializadas como Videre, donde únicamente se tratan afecciones oculares, el riesgo es mucho menor. Tomando en consideración la desinfección y limpieza constante de los espacios comunes de clínicas y hospitales, un incremento en las medidas de seguridad e higiene al entrar y salir de las instalaciones, así como un proceso de esterilización profunda en quirófanos y habitaciones de los pacientes.
Asimismo, numerosas clínicas como Videre, han llevado a cabo un proceso de remodelación para bienestar de sus usuarios y colaboradores, por lo que puedes estar seguro que la atención que necesitas contará con la más alta calidad y que se suscribe a todos los protocolos sanitarios ante la pandemia.
Puedes ver también: ¿Se puede viajar en avión después de una intervención ocular?
Cuida de tus ojos hoy y goza de buena salud visual en tu vida.