Sin duda invertir en tu salud es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Uno nunca sabe en qué momento sufrirá un accidente o se enfrentará a una enfermedad muy seria y costosa. Por ello, adquirir un seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores opciones ante circunstancias inesperadas y riesgosas.
Ahora bien, surge la gran duda: ¿el seguro de gastos médicos mayores cubre cirugía de ojos? Esto dependerá de la aseguradora contratada, así como del tipo de cobertura que hayas elegido. También debes considerar el motivo por el cual requieras la cirugía, ya que en algunos casos este beneficio puede ser adquirido de forma individual o como complemento de tu cobertura. Recuerda que debes elegir bien tu plan de seguro y saber si dentro de las especificaciones se encuentran padecimientos oculares.
En los casos de miopía, lo más probable es que se cubra la adquisición de los lentes que ayuden en la corrección de este padecimiento. Ahora bien, en determinados casos se podrán cubrir los gastos derivados de una intervención quirúrgica, siempre y cuando se consideren los siguientes aspectos:
Una vez que se tengan los resultados de estos estudios, la aseguradora podrá amparar la intervención quirúrgica hasta la suma asegurada, que es la cantidad que se establece en la póliza. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que cada clínica oftalmológica tiene sus propias condiciones para atender y probablemente el paciente tenga que pasar un proceso para ser candidato. En caso de ser aceptado es muy posible que le soliciten que un familiar lo acompañe en todo el proceso.
Es importante que te asesores con un experto en pólizas de seguro, quien te dará la información más adecuada y de acuerdo a tus necesidades. Recuerda tener a la mano tu historial médico, para que te ayude a tomar la mejor elección.