Avalado por Médicos del Consejo Mexicano de Oftalmología y por Miembros del Consejo Americano de Oftamología (ASCARS).
Cuidar de nuestros ojos es muy importante, sin embargo, la vida moderna requiere que muchos estén frente a ordenadores o tablets para poder realizar actividades cotidianas o laborales.
Estar en una oficina y trabajar continuamente, por ejemplo, puede causar fatiga visual, que consiste en la resequedad de los ojos por su uso continuo. Sin embargo, existe una serie de recomendaciones que pueden ayudar a cuidar de nuestra vista. Aquí te dejamos los tips:
- Comodidad, distancia y altura del ordenador: los expertos recomiendan estar situado a una distancia de unos 70 cm o un brazo estirado desde nuestro asiento hasta la pantalla. También recomiendan que la altura de la pantalla esté alineada con la altura de tus ojos, esto ayuda a que tu vista deba esforzarse menos en actividades como leer dentro de la pantalla.
- Ajusta y cuida de tu pantalla: haz uso de las opciones de resolución. Para esto solo tienes que procurar que el brillo sea cómodo para tu vista, ni muy brillante para que te lastime, ni muy bajo como para que te esfuerces al usarla. Limpia tu monitor ocasionalmente, pues la suciedad puede opacar el brillo de esta.
- Toma breves descansos: se recomiendan que cada dos horas te tomes unos 5 o 10 minutos para descansar la vista. Esto puede ser darte un paseo por tu oficina, salir a tomar aire, o simplemente cerrando los ojos durante este periodo. La idea consiste en que cambies el enfoque que tus ojos han estado haciendo durante todo este tiempo.
- Gotas lubricantes: hay una gran variedad de gotas lubricantes que se venden en farmacias sin receta y puedes usarlas moderadamente de una a dos veces al día. Estas son un buen alivio contra la resequedad causada por la fatiga ocular. No debes confundir las gotas lubricantes con gotas descongestionantes, pues éstas tienen otro tipo de funciones. Si tu problema de resequedad persiste, ve inmediatamente a un oftalmólogo, pues puede ser indicio de alguna enfermedad que requiera medicinas especializadas.
- Cuida de la iluminación: elimina las fuentes de luz que puedan estar alrededor de tu monitor, pues en ocasiones el reflejo de lámparas u otras iluminaciones puede ser molesto para tu vista. También toma en cuenta el brillo de ventanas y sitúate de tal forma que la luz que pudiera entrar no afecte tu vista.
Estamos seguros de que siguiendo estas recomendaciones podrás trabajar a gusto sin descuidar de tus ojos.
¡Ponlas a prueba! Sentirás la diferencia y tu vista te lo agradecerá.