¿Te imaginas ver el mundo a través de un vidrio empañado?
Eso es lo que sienten muchas personas con cataratas, una condición que afecta la visión de millones y que, si no se trata a tiempo, puede llevar a la ceguera afortunadamente reversible a través de la cirugía.
Lo preocupante es que sus primeros síntomas pueden pasar desapercibidos ya que su desarrollo es gradual, retrasando el tratamiento y afectando la calidad de vida.
Es por eso que en este artículo ahondaremos un poco más en las señales que indican la aparición de cataratas.
Las cataratas se producen cuando el cristalino (uno de los lentes de nuestro sistema óptico que se encuentra detrás de nuestra pupila) se vuelve opaco y distorsiona el paso de la luz a través de él, afectando nuestra visión. Aunque su aparición está condicionada principalmente por el envejecimiento, hay otros factores de riesgo que pueden acelerar su desarrollo:
Entre los síntomas más comunes de las cataratas, se incluyen:
Detectar a tiempo las cataratas puede marcar la diferencia entre una visión saludable y la pérdida progresiva de la vista. Si notas alguno de estos síntomas, consulta a un especialista.
Recuerda que la salud ocular nunca puede tomarse a la ligera, y en VIDERE queremos que cuides uno de tus más valioso tesoros: la visión.